Proponen celebrar el día del Choclo [DE LA CRUZ, S.]




Fueron un grupo de agricultores quienes trajeron la propuesta para que el 14 de marzo sea declarado como Día Nacional del Choclo. Esto, para llevar a cabo la promoción de dicho producto, así como para también solicitar el apoyo económico, la apertura de un mercado para dicho producto, además de la asistencia técnica para la producción.


En los próximos días será presentado el proyecto. Recordemos que es la papa el producto de bandera de nuestro país, el choclo también es conocido y la propuesta no es para menospreciar.

Solicitaron además, la importación de equipo de riego, con bajas tasas arancelarias y con financiamiento de Agrobanco.


También se pidió información en línea de la variación climático. Debe tenerse en cuenta que el último año, la comercialización del choclo ha aumentado, a pesar de no recibir apoyo del Estado.


El Estado, debiera promover la apertura de nuevos mercados para que los agricultores puedan vender sus productos, además así se presentan nuevas opciones a la comercialización de coca, pues la cifra que indica el consumo de drogas en nuestro país, va en aumento y los más afectados son los jóvenes, esto muy a parte de si el Perú es o no el mayor productor de drogas.  



Sally Jussara De la Cruz Tenicela

Estudios Jurídicos

ESTUDIO MARTIN ABOGADOS

http://www.estudiomartinabogados.com


Lima, 15 de marzo de 2011

Blog EMA

The gadget spec URL could not be found